Caracas, 19 de agosto de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , sugirió a funcionarios de seguridad nacional estacionar barcos de la Marina a lo largo de la costa venezolana para evitar la entrada y salida de bienes, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias estadounidense Axios, publicada en su portal web.

El portal asegura haber consultado a cinco miembros actuales y anteriores de la administración que escucharon directamente al mandatario discutir la idea o que fueron informados sobre los comentarios de Trump.

Axios sostiene que el jefe del partido republicano ha planteado la idea de un bloqueo naval periódicamente durante al menos año y medio, y que volvió a sugerir la idea semanas atrás.

Una fuente aseguró que el Pentágono no tomó en serio el planteamiento del gobernante estadounidense, en parte porque los altos funcionarios creen que no es práctica, además de no contar con basamento legal y que de paso absorbería los recursos de una Marina que ya realiza acciones contra China e Irán.

“Literalmente dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un embargo naval. Evitar que todo entre”, manifestó a Axios una de las personas que escuchó los pronunciamientos del jefe de Estado. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: DONALD TRUMP QUIERE COMPRAR GROENLANDIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram