Inicio NoticiasInternacionales Trump afirmó que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista entre dos o tres semanas

Trump afirmó que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista entre dos o tres semanas

Por Yohan Pimentel
179 Lecturas
Donald Trump COVID-19

Caracas 16 de septiembre de 2020. Donald Trump, primer mandatario de los Estados Unidos, manifestó este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 que están realizando en su país podría estar lista entre “dos o tres semanas”.

“Estamos muy cerca de tener una vacuna (…) Si quiere saber la verdad, la administración anterior habría tardado quizás años en tener una vacuna debido a la FDA y todas las aprobaciones. Y estamos a pocas semanas de obtenerla (…). Podrían ser tres semanas, cuatro semanas”, aseguró el mandatario”, dijo el mandatario.

Estas declaraciones de Trump surgen dos semanas antes de que se enfrente al candidato demócrata Joe Biden en el primer debate presidencial, de cara a las elecciones de noviembre.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU, manifestó a principios de mes a CNN, que la mayoría de los especialistas creen que la vacuna estará lista para noviembre o diciembre.

“Es concebible que pueda tenerlo para octubre, aunque no creo que sea probable”, expresó.

Estados Unidos ha reportado casi 6,6 millones de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, el número más alto en todo el mundo, y casi 195.000 muertes. Eso representa el 20% de los casos en todo el mundo, aunque Estados Unidos tiene solo el 4% de la población mundial.

Con información de: La Voz de América

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario