Inicio NoticiasInternacionales Trump informó que las vacunas contra el Covid-19, se desarrollan “más rápido de lo previsto”

Trump informó que las vacunas contra el Covid-19, se desarrollan “más rápido de lo previsto”

Por Robert Lobo
194 Lecturas
Donald Trump

Caracas 02 de junio de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que las vacunas para luchar contra la pandemia del coronavirus se están desarrollando “más rápido de lo previsto”.

Las vacunas están llegando muy bien”, comentó Trump en su cuenta de Twitter. “Asimismo la terapéutica. Se mueven más rápido de lo previsto”, agregó.

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas, 743 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 105.099. Mientras que los casos de contagiados ascienden a 1.8 millones. La tasa de mortalidad por el Covid-19 en la nación norteamericana, es de 5.75%.

EEUU, Brasil y Rusia se mantienen como las naciones con más contagios. Las muertes por el coronavirus en el mundo se han elevado a 371.166, de las que casi 160.000 se produjeron en América.

Al menos cuatro o cinco posibles vacunas “se ven prometedoras” en pruebas de laboratorio y una o dos estarán listas para pruebas a gran escala en julio, con otras dos a seguir, dijo a The Associated Press el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), Francis Collins.

El mayor reto ahora es una prueba grande y todo el mundo está listo. Y queremos asegurarnos de que suceda de forma coordinada”, dijo Collins en una entrevista reciente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados