Inicio NoticiasInternacionales Trump incluyó a Venezuela en la lista de los principales países de tránsito y producción de drogas

Trump incluyó a Venezuela en la lista de los principales países de tránsito y producción de drogas

Por Yohan Pimentel
145 Lecturas
Donald Trump

Caracas 16 de septiembre de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado este miércoles en el incluyó a Venezuela en la lista de los países en los que se produce y transita droga. En la lista también están incluidos varios países de América Latina.

Trump aseguró en la misiva que Nicolás Maduro, “es el mayor cómplice de la distribución y producción de drogas en el hemisferio”.

“El cabecilla más cómplice de este hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro. En marzo pasado, un tribunal de Estados Unidos acusó a Maduro de narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos”, dice parte del comunicado.

Trump, exhortó a los demás países de la región a asumir asumir una mayor responsabilidad en la reducción del suministro de drogas ilegales.

“Si bien llevar ante la justicia a criminales como Maduro sigue siendo una prioridad urgente, Estados Unidos también necesita que otros gobiernos del hemisferio occidental asuman una mayor responsabilidad en la reducción del suministro de drogas ilegales”, expresó el mandatario.

Asimismo, destacó la colaboración que ha tenido el Gobierno de Iván Duque en “atacar a narcotraficantes de alto nivel, interceptar los cargamentos de drogas y erradicar manualmente la coca.”.

“En Colombia, el presidente Iván Duque y su gobierno siguen siendo socios fuertes de los Estados Unidos, y las fuerzas policiales y militares colombianas han demostrado una gran valentía y compromiso al atacar a narcotraficantes de alto nivel, interceptar los cargamentos de drogas y erradicar manualmente la coca”, indicó.

Con información de: La Casa Blanca

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario