Inicio NoticiasInternacionales Trump: “Estoy despachando miles y miles de soldados totalmente armados para frenar los disturbios”

Trump: “Estoy despachando miles y miles de soldados totalmente armados para frenar los disturbios”

Por Beisy Andreina Serrano
269 Lecturas
donald trump

Caracas, 01 de junio del 2020. El presidente de los Estado Unidos, dijo hoy que había ordenado el despliegue de la Guardia Nacional y “soldados totalmente armados”, en todos los estados del país. Esto para garantizar la paz y acabar de una vez por todas, con los disturbios que se originaron tras la muerte de George Floyd.

“Vamos a acabar ya con los disturbios y la falta de ley. He recomendado a todos los gobernadores que desplieguen la Guardia Nacional para dominar las calles hasta que se logre la paz. Si ellos no lo logran, voy a desplegar las Fuerzas Armadas de los EE.UU.” amenazó el mandatario.

El mismo reiteró que se están tomando acciones “rapidas y decisivas” para proteger la capital; Washington D.C. en la que se estableció el toque de queda a partir de las 7:00 p.m.

“Estoy despachando miles y miles de soldados totalmente armados, personal militar y agentes del orden público para detener todos los disturbios, vandalismo y saqueos”.

El mismo señaló que se mantiene a favor de los manifestantes pacíficos pero que durante días el país ha estado siendo atacado por “anarquistas profesionales, Antifa y otros, con saqueos y falta de ley”.

“Estoy tomando una acción presidencial inmediata para detener la violencia y restablecer la seguridad en EE.UU. Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, tanto militares como civiles, para proteger a los ciudadanos estadounidenses” advirtió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados