Caracas, 26 de julio de 2019. La Sala Constitucional del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) de Nicolás Maduro declaró la nulidad de la reincorporación de Venezuela al TIAR.

El reingreso al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) fue aprobada por la Asamblea Nacional en la sesión de calle de este martes en la Plaza Alfredo Sadel.

“El TSJ declaró la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos del acuerdo del órgano legislativo en desacato, el cual pretende la reincorporación de la República al TIAR, reiterando con ello el asalto al estado de Derecho”, expresó el presidente de esa instancia, el magistrado Juan José Mendoza.

El jurista señaló que cualquier actuación que se realice con la finalidad de aplicar este tratado, “debe ser considerado un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio”.

El magistrado recordó que el pasado 27 de abril el presidente, Nicolás Maduro, formalizó la renuncia de este tratado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: TSJ DE MADURO DECLARÓ NULO NOMBRAMIENTO DE DIRECTIVA AD-HOC DEL BCV

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram