Inicio NoticiasNacionales TSJ del régimen ratifica que Merlano permanecerá recluida en el Helicoide

TSJ del régimen ratifica que Merlano permanecerá recluida en el Helicoide

Por Mariana Moreno
226 Lecturas
aida merlano ex congresista colombia

Caracas, 5 de febrero de 2020. La Sala de Casación Penal del TSJ, declaró ha lugar la solicitud de radicación interpuesta por el Ministerio Público del proceso penal seguido a los ciudadanos Aida Merlano Rebolledo y Yeico Manuel Vargas Silvera.

La decisión fue respuesta a la ponencia del presidente del TSJ designado por la ANC, Maikel Moreno.

En consecuencia, se radica la causa judicial contra la ex congresista colombiana en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

A Merlano se le sigue proceso penal por la presunta comisión de los delitos de uso de documento falso, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal Venezolano; usurpación de identidad, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Identificación, y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El proceso de Vargas es por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, previsto y sancionado en el artículo 254 del Código Penal Venezolano, y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser imputada por el Ministerio Público,Merlano fue trasladada y recluida en la base del Sebin en el Helicoide.

Con infomación de TSJ

Lea también en Punto de Corte: Maduro: “Hago la invitación pública a las autoridades de Colombia y a la prensa para que vengan a entrevistar a Merlano”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados