Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Diputado José Luis Pirela: «Maduro quiere designar al CNE vía TSJ»

#PDCRadio Diputado José Luis Pirela: «Maduro quiere designar al CNE vía TSJ»

Por Alexandra Villan
138 Lecturas
José Luis Pirela

Caracas, 31 de octubre de 2019. Este jueves en #PDCRadio, con Johan Álvarez, conversó el Diputado a la AN, José Luis Pirela, quien se refirió al comité de postulaciones para elección del CNE. “Hay varias cosas a distinguir: constitucionalmente, la AN debe postular el comité, y luego, institucionalmente, se abren las elecciones para que voten sobre los postulados. Sin embargo, desde el régimen de Nicolás Maduro quieren que sea el TSJ quien designe el nuevo comité del CNE”.

Apuntó, que desde el seno democrático se planteó la ruta de cese de la usurpación y elecciones libres; «pero Maduro, de manera cínica, ha dicho elecciones parlamentarias en marzo con el CNE electo por ellos, cuando este parlamento vence el 4 de enero del 2021 y las elecciones deben hacerse en el último trimestre del año”.

Asimismo, aseguró que esas acciones, cierran las posibilidades de cualquier salida negociada. “El problema es que hubo unas elecciones el 20 de marzo que no son reconocidas por el país, y ahora quiere lanzar las parlamentarias con sus reglas”.

“Yo dudo que haya elecciones, la gente no quiere participar con un CNE fraudulento, la gente saldrá a votar si hay una razón sensata. El 20 de marzo el país vivió una burla, donde la abstención fue notoria y los resultados, más notorios aún”, expresó para Punto de Corte Radio.

Según Pirela, “el país no va a acompañar maniobras falsas viendo un país que se está cayendo a pedazos(…)no hay una sola familia venezolana que no tenga un miembro fuera de Venezuela. Estamos viviendo un verdadero caos. La gente no va a salir a hacerle caravana a una farsa. Este país no se merece una clase de dirigentes farsantes en un cuerpo político”.

Con respecto al desacato, que no fue levantado a pesar del retorno de la bancada oficialista al Parlamento, dijo que ésta, abandonó sus cargos, «ellos se fueron del Parlamento rompiendo el precepto constitucional de dedicación al parlamento, sin embargo, el desacato no existe, es un artificio para cercenar las actividades del parlamento”.

Por último, exhortó preguntarle al constituyente Francisco Torrealba, «¿qué es el desacato y cómo romperlo? Aquí pareciera que se ha jugado al desacato creando una espuria que no es reconocida por nadie”.

“El camino es crear una coalición internacional, dándole paso y vista a la realidad donde está Venezuela. El país debe estar preparado para la posibilidad cierta de construir una salida de un régimen que no quiere reglas de juego, y que pretende atornillarse como sea y el tiempo que sea no” finalizó.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

[Reportaje Especial] Escuelas en el abandono

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados