Inicio NoticiasInternacionales TSJ en el exilio declaró «emergencia nacional» en Venezuela por violación de DD.HH

TSJ en el exilio declaró «emergencia nacional» en Venezuela por violación de DD.HH

Por Yohan Pimentel
TSJ exilio

Caracas 12 de septiembre de 2019. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, declaró este jueves a través de su cuenta en Twitter, que lo que ocurre en Venezuela en una «emergencia humanitaria» producida por la violación de los Derechos Humanos «provocada por el régimen de Nicolás Maduro».

«Se han comprobado las violaciones sistemáticas y generalizadas de los DDHH contra los ciudadanos, siendo responsable directo Nicolás Maduro Moros y sus cómplices, a partir de los informes de la OEA y de la ONU», expresa el documento.

Asimismo, el organismo estableció que «considerando que se ha revelado la presencia en territorio venezolano de los grupos irregulares conocidos como las FARC, ELN, Hezbollah, Hamas e Isis; así como sus vinculaciones con el narcotráfico, operando con toda libertad bajo el amparo de la dictadura de Nicolás Maduro, según lo señala el Acuerdo de la AN del 3 de septiembre de 2019»

De igual manera, el TSJ señaló que «los diputados de la AN son víctimas de persecución, amenazas y, en algunos casos, se mantienen encarcelados sin un juicio transparente».

El TSJ destacó en el tuit, que «continuará vigilante en el cumplimiento de la Constitución y oportunamente se decidirá sobre los actos realizados por las ramas del Poder Público, contribuyendo con las acciones necesarias para la libertad de Venezuela».

Imagen
Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados