Inicio NoticiasInternacionales (+Video) TSJ en el exilio se pronunció ante los señalamientos a Capriles Radonski

(+Video) TSJ en el exilio se pronunció ante los señalamientos a Capriles Radonski

Por Robert Lobo
292 Lecturas
TSJ exilio sentencia Maduro

Caracas 27 de agosto de 2018. Este lunes el TSJ en el exilio, radicado en EE.UU., se pronunció ante los señalamientos que este órgano hiciera al dirigente político Henrique Capriles Radonski, por presuntamente estar involucrado en los casos de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht.

“En el curso del juicio la fiscal general de la República, no señaló al ciudadano Henrique Capriles Radonski, en los delitos cometidos por Nicolás Maduro Moros, en un órgano de pruebas ofertado por el Ministerio Público y recibido por el Tribunal, se le menciona, lo que nos obliga conforme al articulo 269 numeral segundo del COPP, solicitar la averiguación fiscal”, señalaron.

“Lo que señaló la ciudadana fiscal general de la República y surge de las pruebas incorporadas al expediente es que personas como Maximilien Sánchez Arveláiz, Temir Porras, José David Cabello Rondón, Jorge Rodríguez Gómez, Elías Jaua Milano, Jesse Chacón, Américo Alex Mata, Jorge Giordani, Nelson Merentes, general Rodolfo Clemente Marcos Torres, general Juan de Jesús García Toussaintt, Haiman El Troudi, Gilberto Silva, Luis Eduardo Suárez, Fernando Magliaco, Cristóbal Jiménez, José Kan, entre otros, se desprenden suficientes elementos que hacen presumir en la participación de un hecho punible por el cual ha sido juzgado Nicolás Maduro”, indicaron.

Igualmente manifestaron, que el TSJ en el exilio es “garante de la presunción de inocencia”, por lo que agregaron que las personas que aparecen señaladas “como integrantes en la trama de Nicolás Maduro no fueron declarados culpables o responsables de delito alguno. El juicio cumplió las normas del debido proceso”.

El magistrado Miguel Ángel Martín recordó que Nicolás Maduro fue declarado culpable de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales y fue sentenciado a 18 años y tres meses de cárcel, pena que deberá cumplir en la prisión de Ramo Verde. 

Instaron a los organismos militares a proceder a la detención de Nicolás Maduro, y ponerlo a la orden se este tribunal.

Lea también: ECUADOR USA BRAZALETES ROJOS PARA PRIORIZAR TRASLADO DE VENEZOLANOS A PERÚ 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados