Inicio NoticiasNacionales TSJ : La Asamblea Nacional sigue en desacato

TSJ : La Asamblea Nacional sigue en desacato

Por Mariana Moreno
127 Lecturas
TSJ embargo Odebrecht Tortolero

Caracas, 24 de septiembre de 2019. Este martes los diputados que representan al oficialismo se reintegraron a la AN, pero para el TSJ esa institución sigue en desacato.

“Tras declararse competente para conocer del Decreto, la Sala declaró    también nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto de la Asamblea Nacional en desacato que pretenda desaprobar el referido Decreto”, dice un despacho de prensa del TSJ.

“(…) reiteró que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia” aclara el documento.

En el mismo fallo se reitera que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante y efectos extensivos para todos los órganos del Poder Público Nacional.

Con información de TSJ

Lea también en Punto de Corte: José Vicente Haro asegura que «reincorporación del PSUV busca alterar decisiones del parlamento»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

TSJ : La Asamblea Nacional sigue en desacato - Primera Página 24/09/2019 - 23:06

[…] entrada TSJ : La Asamblea Nacional sigue en desacato se publicó primero en Punto de […]

casildo melehandado 25/09/2019 - 05:28

Como se burlan del pueblo

Amoroso ordena prohibir a entidades hacer transacciones con Guaidó 25/09/2019 - 14:22

[…] presentó este miércoles una serie de pruebas que «vinculan» al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  y al comisionado para la gestión de activos de Venezuela, Javier Troconis, en […]

Los comentarios están cerrados