Caracas, 24 de enero de 2019. Desde el auditorio principal del máximo tribunal del país, en Caracas, y durante el acto de inicio de las actividades judiciales correspondientes al año 2019, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó posición sobre el contexto político en las últimas horas en el país tras la juramentación Juan Guaidó, como presidente «interino» de Venezuela y envió un mensaje al Parlamento Nacional.

«Le decimos al Poder Legislativo, a ese Parlamento que depongan la actitud de desacato, nuestras manos siguen extendidas, el pueblo espera de ustedes un entendimiento sano, aquí estamos, a los diputados y diputadas, esta casa de justicia es de ustedes, es tiempo de la fraternidad y el respeto, la ley y el derecho es la única vía, cumplan y hablaremos el mismo lenguaje», señaló.

«Como presidente del Poder Judicial tengo el deber de pronunciarme de los hechos de ayer (23 de enero), pudimos observar que se ha promovido de manera descarada y al margen de los derechos el desconocimiento a la democracia, lamentamos que se reediten sucesos del pasado para asaltar el poder por la fuerza, a los países del mundo denunciamos que se está gestando un golpe de Estado en Venezuela», subrayó el alto funcionario.

Reiteró además que el Poder Judicial reconoce solo «al ciudadano Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, así y en consecuencia desconocemos cualquier pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular, de burlar el voto y de buscar la ruptura del orden constitucional», advirtió.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram