Caracas, 15 de agosto de 2018. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) «en el exilio» condenó este miércoles en Bogotá al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

El Tribunal ordenó la reclusión de Maduro en la cárcel de Ramo Verde y la inhabilitación política del actual Jefe de Estado

La sentencia corresponde a un caso relacionado con la constructora brasileña Odebrecht.

«Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional (…) quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y 3 meses de reclusión», manifestó el magistrado Rommel Gil durante la audiencia que se realiza en el Congreso de Colombia.

El TSJ inició el pasado 2 de agosto en Bogotá un juicio promovido por la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, quien durante siete audiencias presentó pruebas con las que vincula a Maduro con Odebrecht.

El presidente de la Sala Plena del TSJ en el exilio, Pedro Troconis, informó este miércoles que recibieron una prueba documental enviada por la Asamblea Nacional venezolana sobre la investigación que adelantaban en el caso de Odebrecht y que sería evaluada por los magistrados antes de proceder a las conclusiones.

Ortega Díaz había pedido la pena máxima para Maduro por este caso.

Con información de Efe

Lea en Punto de Corte: TSJ en el exilio recibe prueba de la AN sobre caso Odebrech


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram