Inicio NoticiasInternacionales Ahora| Alertan sobre posible tsunami a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua

Ahora| Alertan sobre posible tsunami a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua

Por Yohan Pimentel
273 Lecturas
Tsunami El Salvador

Caracas 11 de noviembre de 2019. La embajada de Estados Unidos en el Salvador alertó este lunes desde su cuenta en Twitter, el desarrollo de un posible tsunami a a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua, por lo que sugieren que «el personal en el área debe buscar zonas altas».

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó desde su cuenta en Twitter algunas directrices de seguridad para la población salvadoreña.

«Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami», escribió en su tuit.

Bukele señaló además, que «La alerta la emite el Departamento de Defensa de EEUU, no es un canal usual. Pero un piloto vio el Tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador”.

«Lo que estén en el área de la costa deben movilizarse a tierra más alta. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua», destacó el mandatario.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos de su país vecino a tomar las medidas pertinentes al caso.

«Nuestros hermanos nicaragüenses en la costa del Pacífico, tomen la misma precaución. Solo deben subir a tierra más alta. Más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida», dijo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario