Inicio NoticiasInternacionales Poderoso tsunami sacude este viernes al norte de Indonesia

Poderoso tsunami sacude este viernes al norte de Indonesia

Por Robert Lobo
132 Lecturas
tsunami Twitter

Caracas 28 de septiembre de 2018. Un tsunami alcanzó este viernes la isla de Célebes, al norte de Indonesia, después de que se registrara un terremoto de magnitud 7,5. El maremoto golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del epicentro, según indicaron fuentes oficiales. 

En la región viven más de 600.000 personas.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas, que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros. La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto.

Según las primeras informaciones, varios edificios han colapsado y al menos una embarcación ha sido arrastrada hasta tierra firme. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que el terremoto y el tsunami “causaron varias víctimas”, sin especificar una cifra.

Se reportaron al menos una víctima mortal y diez heridos tras el primer gran terremoto que sacudió la región, de magnitud 6,1.

Nugroho señaló que “el corte en las telecomunicaciones y la oscuridad están obstaculizando los esfuerzos para obtener información”. “Mañana por la mañana desplegaremos aviones Hércules y helicópteros para proporcionar asistencia a las áreas más afectadas por el tsunami”, informó.

Lea también: ERDOGAN: “TURQUÍA NO DEJARÁ SOLO A MADURO”

Con información de La Vanguardia


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados