Inicio Noticias Tuberculosis hace estragos en Penitenciaria Fénix – Lara

Tuberculosis hace estragos en Penitenciaria Fénix – Lara

Por Punto de Corte
141 Lecturas
Tuberculosis hace estragos en Penitenciaria Fénix – Lara
Barquisimeto, 19 de noviembre de 2019.

Las alarmas se han encendido en toda la ciudad de Barquisimeto, en especial en el ámbito carcelario como consecuencia del fallecimiento el fin de semana de cuatro privados de libertad que permanecían recluidos en la Penitenciaria Fénix del estado Lara, los cuales fallecieron a causa de tuberculosis. Estos reclusos se encontraban cumpliendo penas por haber cometido diferentes delitos.

Luis Yoel Contreras, Douglas Carrillo, César Augusto y un privado de libertad por identificar se encontraban contagiados con la bacteria Mycobacterium tuberculosis germen infecto contagioso que de no ser tratado a tiempo y con los medicamentos necesarios puede llegar a ocurrir una inminente muerte como en los presentes casos.

El pasado 18 de octubre, un grupo de mujeres larenses se concentró en el Edificio Nacional de Barquisimeto, sede del poder Judicial en la entidad para manifestar y hacer entrega de un informe al Juez Rector del estado Lara, donde las esposas, madres e hijas de los procesados y penados que se encontraban en los centros de reclusión temporal y en las cárceles describían la pésima situación de sus familiares que día a día deben vivir tanto el retardo procesal como la insalubre convivencia colectiva.

El equipo de prensa de Punto de Corte – corresponsalía en el estado Lara, conversó con Maritza Rodríguez una de las manifestantes del 18 de octubre pasado que confirmó los decesos de los privados de libertad a causa de la tuberculosis “Lamentablemente se nos están muriendo los muchachos que están detenidos, no es justo porque dicho sea de paso el retardo procesal es grave no hay distinción por delitos menores, en Fénix no solo hay enfermos de tuberculosis, hay casos de VIH-SIDA, cáncer, leishmaniasis, hipertensión y diabetes, son muchas las personas que necesitan ser tratados por médicos especialistas pero eso no se cumple. Terminan muriendo solos, tirados en el piso. A ellos solo les dan de comer una cucharada de azúcar, agua de pasta y topocho (cambur verde) por lo tanto, están desnutridos y no aguantan una enfermedad.

En lo que va del año 2019, el grupo de apoyo a los privados de libertad contabiliza 27 detenidos fallecidos por diferentes patologías siendo la tuberculosis la afección más recurrente.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Fotos) Palavecino Renace y Plataforma Nacional de Conflicto Lara se mantienen en las calles - Punto de Corte 19/11/2019 - 18:27

[…] Tuberculosis hace estragos en Penitenciaria Fénix – Lara […]

Responder

Deje un comentario