Inicio Noticias Turismo de Margarita se ha afectado por conectividad aérea y marítima

Turismo de Margarita se ha afectado por conectividad aérea y marítima

Por Mariana Moreno
229 Lecturas
henri-margarita falcón

Caracas, 30 de enero de 2019. El poco desplazamiento de turistas nacionales por la escasa conectividad aérea y marítima hacia Margarita ha golpeado el engranaje turístico de este puntal caribeño, al extremo que el gremio que atiende el sector ha sido desarticulado, como lo explica William Peláez.

Peláez es presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos  capítulo Nueva Esparta.

“La Asociación de Prestadores de Servicios, conformada por 13 empresas, ahora solo tiene dos debido al cierre masivo de operadores y agencias de viajes, porque no hay que vender ni a quién vender y además mucha gente ha emigrado”, precisó.

Peláez agregó que “los prestadores que quedan tienen la plena capacidad para brindar un excelente servicio, el problema no es nuestro, el problema es de la parte de gobierno tiene que facilitarnos la conectividad aérea y marítima”.

José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, había alertado desde principios de este mes de la necesidad de cambio radical en las políticas económicas que afectan la actividad regional como la conectividad aérea y marítima en Margarita.

Advirtió que hay poco ánimo entre los empresarios del sector respecto a las próximas temporadas vacacionales como carnaval y Semana Santa.

“Comparativamente con el año pasado deberá haber menos afluencia de personas, sencillamente porque la gente no tiene capacidad de viajar aunado a los problemas internos del sector turístico como la conectividad”, dijo a Unión Radio.

Abogó por la recuperación del puerto libre de la isla de Margarita, motor indiscutible del turismo en Nueva Esparta.

Lea también de Punto de Corte: Turismo de Nueva Esparta siente temor de que fracase la temporada vacacional decembrina

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados