Inicio Noticias Turismo y comercio de Nueva Esparta con cifras rojas al cierre del año

Turismo y comercio de Nueva Esparta con cifras rojas al cierre del año

Por Mariana Moreno
293 Lecturas

Caracas, 30 de diciembre de 2019. Los sectores del turismo y comercio del estado Nueva Esparta, los cuales sustentan la economía regional, resintieron la crisis venezolana con mayor dureza al cierre del año.

Entre las causas de cerrar el 2019 en cifras rojas estuvieron la inflación, el bajo poder adquisitivo y la inseguridad.

José Antonio Yapur, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Nueva Esparta, confirmó que no vieron cubiertas las metas en ninguno de los rubros que motorizan la economía neoespartana.

 “Este año ha sido un año, particularmente, de números muy bajos. Lo que nosotros necesitamos es empezar a poner el empeño en revertir esa tendencia. Se habla de que es difícil el acceso a la isla de Margarita o es escaso la posibilidad de llegar por la falta de cupo o la falta de ferry, pero son factores que debemos empezar a revertir a medida que vamos logrando que aumente la demanda”, agregó Yapur en declaraciones publicadas por el portal del Centro de Comunicación Nacional.

Hoteles, centros comerciales y entes prestadores de servicios turísticos en la Isla de Coche y Margarita, se mostraron casi desolados durante los días de Navidad y antes de Año Nuevo.

El presidente de la cúpula empresarial neoespartana insistió en la urgencia de replantear las estrategias de mercado de las islas de Margarita y Coche, como destinos turísticos caribeños.

Enfatizó que solamente siendo así, podrán revertir las cifras negativas con las que cierra el 2019.

La reactivación de la economía y la diversificación de las fuentes de ingreso del país es una de las prioridades que deben ser atendidas. Margarita y Coche deben convertirse en los principales destinos turísticos del caribe.

La prensa regional destacó otro elemento que empeoró la situación: las fallas en los servicios públicos. Fallas en Cantv dificultaron el funcionamiento de los puntos de pago y apagones de más de tres horas diarias afectaron el horario de trabajo en el comercio.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: Falta de insumos se agudiza en Hospital Central de Margarita

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Muere en Colombia la paciente con cáncer venezolana Elizabeth Salazar 31/12/2019 - 09:31

[…] Turismo y comercio de Nueva Esparta con cifras rojas al cierre del año 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Índice de desempleo en Nueva Esparta cerró con más de 55% - Punto de Corte 02/01/2020 - 08:43

[…] Lea también en Punto de Corte: Turismo y comercio de Nueva Esparta con cifras rojas al cierre del año […]

Los comentarios están cerrados