Inicio NoticiasInternacionales Twitter eliminó más de un millón de cuentas desde 2015 por «apología al terrorismo»

Twitter eliminó más de un millón de cuentas desde 2015 por «apología al terrorismo»

Por Robert Lobo
Twitter

Caracas 06 de abril de 2018/-. La red social Twitter anunció este jueves que desde el 2015 ha suspendido más de un millón de perfiles por presunta «apología del terrorismo». Según la compañía, la medida hace parte de los esfuerzos de la compañía por hacer de la red «un lugar indeseable» para hablar de violencia.

En su último informe de transparencia, la red social expuso que durante julio y diciembre de 2017, suspendió 274.460 cuentas por “violaciones relacionadas con la apología del terrorismo”.

La cifra disminuyó en 8.4 % respecto el periodo del informe anterior y es la segunda disminución consecutiva, agregó el informe de la compañía.

En el comunicado, la empresa estadounidense expresó que «seguimos viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo arduo para hacer de nuestro sitio un lugar indeseable para quienes buscan hacer apología del terrorismo, lo que hace que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter«.

En el último informe semestral, la red social dijo que el 93 % de las cuentas eliminadas fueron identificadas por » herramientas internas», mientras que, el 0.2 % se suspendieron atendiendo a solicitudes de gobiernos. Además, el 74 % de las cuentas fueron eliminadas antes de su primera publicación.

Twitter en la octava posición de las redes más usadas

Para muchos seguramente les sorprenda verla en una posición tan baja. En la actualidad no llega a 400 millones de usuarios en todo el mundo. Pero lo más destacado es que la cifra ha bajado considerablemente en los últimos tiempos.

Lea también: ¿VIAJAR SIN PASAPORTE? SI ES POSIBLE, SOLO NECESITAS TU CÉDULA DE IDENTIDAD

Con información de NTN24 

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Al menos seis muertos y decenas de heridos deja atropello en Alemania 07/04/2018 - 12:42 pm

[…] Lee también: Twitter eliminó más de un millón de cuentas desde el 2015 por “apología al terrorismo&#822… […]

Los comentarios están cerrados