Caracas, 14 de junio de 2019. Twitter anunció este jueves que suspendió todas las cuentas que están vinculadas a actividades que, según cree, derivan en el Gobierno de Irán, así como otros perfiles relacionados a actividades que se desarrollan en Venezuela y que fueron archivadas en la base de datos que se lanzó el año pasado.

En la más reciente purga, la compañía estadounidense dijo que cree que 4.779 cuentas estaban asociadas o respaldadas por Irán.

La red social también dijo que había removido y archivó cuatro cuentas afiliadas con la agencia Internet Research, basada en San Petersburgo, una “granja de trolls” rusa que ha sido investigada por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales del 2016.

La compañía además retiró y archivó 130 cuentas ligadas al movimiento de independencia catalán en España y 33 perfiles relacionados con acciones “de manipulación” de Venezuela.

Twitter dio a conocer su archivo de datos asociados con operaciones de información vinculadas a gobiernos en octubre pasado, a fin de proveer más transparencia de datos y evitar la manipulación política desde su plataforma.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: VOCEROS DE OFICIALISMO SE PRONUNCIAN A FAVOR DEL DIÁLOGO… Y HASTA CON EL MISMO MENSAJE EN TWITTER

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram