Inicio Noticias UCAB inaugurará primer “techo verde” de Caracas

UCAB inaugurará primer “techo verde” de Caracas

Por Mariana Moreno
203 Lecturas
techo verde UCAB

Caracas, 10 de octubre de 2019. Como parte de la celebración por los 66 años de su fundación, la UCAB inaugurará en las próximas semanas en Montalbán, el primer “techo verde” abierto al público de Caracas.

También será el primero que funcionará en una universidad venezolana.

El “techo verde” es un jardín de 330 metros cuadrados, dotado de grama y varias especies de plantas ornamentales, que estará ubicado en la azotea del edificio de postgrado.

“Está diseñado especialmente para contribuir a disminuir la temperatura ambiental de la edificación y apoyar el ahorro energético, además de ayudar a limpiar el aire, absorber carbono y emanar oxígeno con la fotosíntesis”, de acuerdo con un boletín de prensa de la UCAB.

La construcción ecológica comenzó a instalarse en agosto y tiene 75% de avance. Tiene una estación meteorológica que arrojará datos confiables sobre temperatura, velocidad del viento y lluvia en el oeste de la ciudad.

El director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB, Joaquín Benítez, dijo que en Caracas hay dos techos verdes, pero ninguno de ellos ofrece acceso al público. Apuntó que el de la UCAB tendrá entre sus propósitos servir pedagógicamente de manera activa.

“El objetivo es promover -entre los alumnos ucabistas así como entre los estudiantes de escuelas y liceos de comunidades caraqueñas- los beneficios de esta tendencia ecológica, que gana terreno a nivel mundial por su eficiencia para refrescar espacios a un bajo costo”, indica el boletín.

El proyecto fue concebido como tesis de grado en 2013, por Rubén Acuña y Carlos Estévez, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, quienes hicieron todos los estudios de factibilidad de un espacio que no fue diseñado con este propósito, ni para soportar ese peso.

El “techo verde” de la UCAB forma parte de los proyectos bandera que la universidad viene ejecutando desde 2014, como parte de su política de desarrollo sostenible y su plan estratégico.

Lea también en Punto de Corte: UCAB aspira becar a 300 jóvenes en la carrera de Educación

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ciudadano sin antecedentes es asesinado durante operativo de la FAES 11/10/2019 - 11:00

[…] UCAB inaugurará primer “techo verde” de Caracas […]

Los comentarios están cerrados