Inicio NoticiasNacionales Ucab, UCV, ULA y USB entre las mejores 100 universidades por cuarto año consecutivo

Ucab, UCV, ULA y USB entre las mejores 100 universidades por cuarto año consecutivo

Por Robert Lobo
121 Lecturas
UCV USB ULA

Caracas 02 de noviembre de 2018. La firma británica Quacquarelli Symonds (QS), difundió su listado anual donde calificó a las universidades, Ucab, UCV, ULA y USB, entre las primeras 100 mejores de Latinoamérica por cuarto año consecutivo.

En total diez casas de estudios venezolanas figuran en el Ranking Latinoamericano QS 2019, que evalúa a 391 instituciones de 20 países de la región.

La firma considera distintos criterios, como la trayectoria académica y el desarrollo de investigaciones científicas, para puntuar a las casas de estudio.

La Universidad Central de Venezuela (con 63,1 puntos), la Universidad Simón Bolívar (con 60,4 puntos), la Universidad Católica Andrés Bello (con 47,5 puntos) y la Universidad de los Andes (con 44,4 puntos) entraron entre las primeras 100 universidades.

La Pontificia Universidad Católica de Chile encabeza el listado con 100 puntos, seguida por las brasileras Universidad de Sao Paulo y Universidad de Estadal de Campinas (Unicamp). El top cinco lo completan la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y la Universidad de los Andes, de Colombia.

Aunque dichas universidades han logrado mantenerse entre las mejores, todas ellas bajaron su puntuación respecto al ranking general el año pasado. Por ejemplo, en 2017 la UCV obtuvo la posición 18. Pero en 2018 resultó en la posición 28. Evidentemente la crisis generalizada que vive el país ha repercutido en el desempeño académico de los estudiantes.

Lea también: ESTUDIANTES DE LA EEPA UCV INVITAN A COLABORAR CON INSUMOS “PARA COMENZAR EL SEMESTRE DIGNAMENTE”

Con información de Efecto Cocuyo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

ONG Prepara Familia alertó que en 2017 fallecieron 12 niños del área... 02/11/2018 - 12:11

[…] Ucab, UCV, ULA y USB entre las mejores 100 universidades por cuarto año consecutivo […]

Los comentarios están cerrados