Inicio NoticiasNacionales En la UCV se articula este martes la sociedad civil en defensa de la democracia

En la UCV se articula este martes la sociedad civil en defensa de la democracia

Por Sabrina Machado
290 Lecturas
UCV Aula Magna Cecilia

Caracas, 3 de marzo de 2018/.- El próximo martes, desde las 10 de la mañana, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se convierte en el epicentro de los distintos sectores que hacen vida en el país y que desean luchar por un cambio positivo, denunciar las injusticias que vive la población y exigir el restablecimiento de los derechos que han sido menospreciados por el actual gobierno.

Así se conoció a través de una nota de prensa de la Asociación de Profesores de la UCV, en la que informan de la jornada, en la cual se reunirá la sociedad civil en pleno “para defender el país y reiterar su compromiso con la Constitución”.

“Desde la casa que vence las sombras, los sindicatos, gremios, estudiantes, la academia, los movimientos vecinales, las ong’s y demás expresiones ciudadanas, le dirán a la nación que están listos para salvarla del hambre y la miseria”.

Lee también: Sociedad civil entrega documento a la ONU exigiendo elecciones libres, transparentes e imparciales

Entre las exigencias principales están elecciones libres, garantías para el ejercicio de los derechos, la justicia social, la lucha contra el hambre y la desasistencia y la exigencia de salarios dignos para los trabajadores.

La aspiración principal de esta iniciativa es convertirse en el motor para que en todos los espacios se articulen esfuerzos para salir de la crisis.

“El país se viene abajo, el salario no alcanza y la gente se está muriendo de hambre”, reclamó el profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, durante el anuncio e invitación al acto. “No estamos dispuestos a perder la democracia y la vamos a defender hasta con la vida”, agregó.

La consigna del encuentro “Es hora de cambiar” insta al movimiento, a la transformación, a que cada sector que hace vida en el país asuma “el compromiso de defender sus derechos, de visibilizar sus problemas y de encontrar mecanismos constitucionales y legales para cambiar el rumbo del país”.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Evans participará en el foro "La alternativa democrática a la emboscada electoral" 10/03/2018 - 13:01

[…] Lee también: En la UCV se articula la sociedad civil en defensa de la democracia […]

Venezuela Unida No se Rinde convoca a una concentracón en la Sudeban para exigir "Salario Completo y en Efectivo" 23/03/2018 - 07:37

[…] Lea también: En la UCV se articula la sociedad civil en defensa de la democracia […]

Los comentarios están cerrados