Inicio NoticiasInternacionales UE advierte que la detención de Marrero “socavan” los esfuerzos para una solución “pacífica” en Venezuela

UE advierte que la detención de Marrero “socavan” los esfuerzos para una solución “pacífica” en Venezuela

Por Indira Crespo
marrero intervención militar

Caracas, 21 de marzo de 2019/.- En un comunicado la Unión Europea insta a la liberación “inmediata e incondicional” a Roberto Marrero, jefe de Despacho de Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela y responsabiliza a las autoridades de su seguridad.

Consideran que el allanamiento de vivienda del diputado Sergio Vergara y la detención del miembro del equipo de Guaidó, “socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”.

Fuentes informan que el ciudadano Roberto Marrero fue recluido en la sede del Sebin en El Helicoide luego de su detención esta madrugada

A continuación comunicado íntegro:

Esta mañana, las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido al Sr. Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente de la Asamblea Nacional, y entraron a la fuerza en la casa del Sr. Sergio Vergara, miembro de la Asamblea Nacional para el Estado de Táchira, sin tener en cuenta su inmunidad parlamentaria. .

 La Unión Europea insta a poner en libertad al Sr. Marrero de forma inmediata e incondicional, y responsabiliza a las autoridades pertinentes por su seguridad e integridad.

La inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe ser respetada en cualquier circunstancia. Los miembros del Parlamento deberían poder desempeñar sus funciones sin intimidación, así como defender su papel y sus prerrogativas constitucionales.

Tales actos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.

Maja KOCIJANCIC

Portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados