Inicio NoticiasInternacionales #InformeBachelet | UE: “Crisis en Venezuela debe ser abordada a través de una negociación pacífica basada en elecciones creíbles”

#InformeBachelet | UE: “Crisis en Venezuela debe ser abordada a través de una negociación pacífica basada en elecciones creíbles”

Por Robert Lobo
228 Lecturas
consejo de derechos humanos

Caracas 15 de julio de 2020. La representante de la UE en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se presentó este miércoles la actualización del informe de la alta Comisionada Michelle Bachelet, sobre la crisis en Venezuela; instó a una negociación pacífica basada en elecciones creíbles en la nación caribeña.

La crisis en Venezuela debe ser abordada a través de una negociación pacífica basada en elecciones creíbles, el reconocimiento a los sectores democrática y legítimamente electos y el respeto a los derechos humanos“, expresó la funcionaria de la UE, durante su breve intervención.

https://twitter.com/Codhez/status/1283409498330341376?s=20

Intervención de Colombia

La representante de Colombia también abogó por una salida pacífica a la crisis en Venezuela, pasando por la celebración de elecciones presidenciales libres.

Esta grave situación aunada a la crisis humanitaria, ha llevado a millones de venezolanos a emigrar principalmente hacia países de la región (…) Como lo ha expresado el presidente Iván Duque, Colombia ha abierto sus puertas a la migración venezolana, en los últimos años hemos recibido a más de 1.8 millones de personas quienes han encontrado en nuestro país un refugio (…) Para Colombia es una prioridad que la crisis en Venezuela se resuelva de manera pacífica partiendo por elecciones presidenciales libres“, expresó la diplomática.

Brasil sobre el TSJ del régimen Maduro

La delegación de Brasil denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, “traicionó confianza de la Alta Comisionada y del pueblo venezolano para ursurpar funciones de la Asamblea Nacional (AN) en el proceso electoral para eliminar lo poco que queda de Estado de derecho y para perpetuar a Maduro”.

Además, alertó sobre el sufrimiento de los habitantes del Arco Minero. “Sufren desproporcionadamente, están a merced de sindicados criminales y grupos irregulares que explotan mineros, masacran indígenas, contaminan el medio ambiente y amenazan la estabilidad regional, mientras financian la represión y corrupción del régimen”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados