Inicio NoticiasInternacionales UE insiste que “hay que evitar” una intervención militar en Venezuela

UE insiste que “hay que evitar” una intervención militar en Venezuela

Por Indira Crespo
marrero intervención militar

Caracas, 25 de febrero de 2019/.- La Comisión Europea (CE) insistió este lunes en que “hay que evitar” una intervención militar en Venezuela, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se haya mostrado a favor de mantener “todas las opciones abiertas”.

“Se ha establecido la posición de la UE en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar”, señaló la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la CE.

Asimismo, director ejecutivo para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, espera que “durante la reunión en Bogotá, el Grupo de Lima debería descartar completamente la opción militar en Venezuela”.

Aclara que “el derecho internacional no permite el uso de la fuerza en este caso. En particular, no se cumplen los requisitos jurídicos de la “responsabilidad de proteger”.

Este lunes, está prevista una reunión entre Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela, los mandatarios del grupo de Lima y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para tomar decisiones más contundentes, que provoque la salida de Nicolás aduro del poder.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados