Caracas, 2 de marzo de 2019. La Unión Europea (UE), advirtió que “poner en riesgo” la libertad y seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela – podría aumentar considerablemente las tensiones diplomáticas y ganar una “firme condena” de la comunidad internacional contra Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

“En este sentido, cualquier medida que pudiese poner en riesgo la libertad, la seguridad o la integridad personal de Juan Guaidó representaría una gran escalada de tensiones y merecería la firme condena de la comunidad internacional”, indica la Declaración de la Alta Representante en nombre de la Unión Europea sobre Venezuela.

Asimismo, reitera que los diputados de la AN cuentan con ley de inmunidad parlamentaria – establecida en la Constitución de 1999 –, por lo que exigen que sea “plenamente respetada” para que ejerzan “su mandato parlamentario sin intimidación sobre ellos ni sobre los miembros de su familia”.

La Unión Europea, ratificó que la solución de la dramática crisis que vive la nación suramericana, debe ser por una vía “política, democrática y pacífica”, por lo que continuará evaluando de “cerca los eventos en cooperación con los miembros del Grupo de Contacto Internacional y sus socios regionales e internacionales”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram