Caracas 31 de octubre de 2018. La alta representante de la Unión Europea, UE, para la Política Exterior, Federica Mogherini, confirmó que ultiman los preparativos de la próxima reunión con la OEA, una solicitud hecha por el Parlamento Europeo para tratar la crisis de Venezuela.

El Servicio Europeo de Acción Exterior mantiene contactos frecuentes con la OEA y está estudiando las fechas para el próximo diálogo político con la OEA, que tendrá lugar antes de que finalice el año, en Washington”, indicó Mogherini, en respuesta a la consulta de la eurodiputada, Beatriz Becerra.

Becerra hizo llegar una comunicación a Mogherini, en el que recordaba la preocupación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el deterioro de la crisis en Venezuela y la necesidad de “actuar para evitar una catástrofe”.

La eurodiputada también instó a la Unión a coordinar sus acciones con el Grupo de Lima y a reunirse con Almagro.

La UE está muy preocupada por el agravamiento de la crisis en Venezuela y por el creciente número de venezolanos que huyen a los países vecinos y a otros más alejados”, reconoció la eurodiputada en su respuesta.

Según dijo, esta situación está causando “problemas a los países de acogida y a la estabilidad regional”.

Para hacer frente a las “enormes necesidades” de la población, recordó que la UE ha elaborado “un marco general de intervención que combina recursos y acciones de diferentes instrumentos”.

Esta es una crisis regional y global que requiere respuestas regionales y globales, para quien la propuesta de una plataforma de coordinación regional es un paso positivo para sincronizar las actividades, acordar una división clara de responsabilidades y definir una estrategia común” agregó Mogherini.

Lea también: ECUADOR APOYA INVESTIGACIONES DE LA CPI “DONDE SEA NECESARIO”

Con información de EVtv


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram