Inicio NoticiasInternacionales UK confirma reunión con Irán en la ONU

UK confirma reunión con Irán en la ONU

Por Saverio Vivas
66 Lecturas
UKIRAN

Caracas, 23 de septiembre de 2019.- El primer mandatario británico (UK) confirmó que se reunirá con  el presidente de Irán, Hassan Rohani, durante la cumbre de alto nivel que se celebra esta semana en la ONU.

Johnson dijo aspirar a que Gran Bretaña sea «un puente entre nuestros amigos europeos y los estadounidenses cuando se trata de la crisis en el Golfo».

Estados Unidos y la UE han mostrado posiciones radicalmente distintas en cómo tratar con Irán. Las naciones europeas, Gran Bretaña incluida, siguen ateniéndose a un acuerdo internacional diseñado para limitar el desarrollo nuclear iraní, mientras que Trump ha sacado a Estados Unidos del acuerdo.

Boris Johnson insistió en la necesidad de una respuesta diplomática a las tensiones en el Golfo, pero dijo que Gran Bretaña consideraría cualquier petición de ayuda militar. El gobierno de Trump anunció el viernes que enviará más tropas y equipamiento antiaéreo a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el presidente de Irán pidió el domingo a las potencias occidentales que dejen la seguridad del Golfo Pérsico a países de la región, liderados por Teherán.

El mandatario británico también tiene previsto conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Con información de AFP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Uruguay se retirará del TIAR si se aprueba la vía armada para Venezuela 23/09/2019 - 11:28

[…] UK confirma reunión con Irán en la ONU […]

Uruguay se retirará del TIAR si se aprueba la vía armada para Venezuela - Primera Página 23/09/2019 - 17:06

[…] UK confirma reunión con Irán en la ONU […]

Los comentarios están cerrados