Inicio NoticiasNacionales ULAndino se une al rechazo de las medidas económicas de Maduro

ULAndino se une al rechazo de las medidas económicas de Maduro

Por Sabrina Machado
82 Lecturas

Caracas, 19  de agosto de 2018. Se siguen sumando voces en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, ahora le tocó el turno a los estudiantes, en específico al Movimiento Estudiantil ULAndino, que rechaza “categóricamente” lo que denominó un “paquetazo” que -a su parecer- agravará en “cuestión de horas” la situación de los venezolanos. 

A través de un comunicado cuestionaron las medidas anunciadas el viernes pasado, ya que el incremento salarial solo traerá más desempleo, el cierre de miles de empresas y catapultará la hiperinflación, según expresaron en el escrito. 

Asimismo, rechazaron la nueva política fiscal anunciada desde el Ejecutivo. “Dicha normativa llega en un momento muy duro para las empresas, por todo lo que implican las demás reformas, asimismo su efecto fiscal es bastante limitado”, aseguran.  

Otro punto que fue bastante cuestionado fue el prometido subsidio directo de la gasolina, ya que consideran que el uso del carnet de la patria para este cometido es absolutamente discriminatorio, y no es justo poner a una parte de la población a pagar precios internacionales. 

“El carnet de la patria solo constituye un sistema de discriminación contra los ciudadanos venezolanos que no poseen dicho distintivo, ya que ofrece beneficios únicamente a los usufructurarios del mismo”.   

Por último, el movimiento estudiantil ULAndino recalca que “la salida” del presidente Maduro y su gabinete de Miraflores es la única solución a la grave crisis del país. 

Lee también: Sectores de oposición llaman a “primer día” de protesta y paro nacional contra el “paquetazo” para este martes 21


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados