Inicio NoticiasInternacionales ¡Última hora! EEUU anuncia sanciones contra PDVSA

¡Última hora! EEUU anuncia sanciones contra PDVSA

Por Indira Crespo
PDVSA CITGO CRYSTALLEX Herrera

Caracas, 28 de enero de 2019/.- John Bolton, asesor de seguridad nacional de EE.UU., anunció este lunes la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. – PDVSA -.

De acuerdo con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, las sanciones contra PDVSA se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana.

El anuncio se produce en medio de una serie de declaraciones desde la Casa Blanca en apoyo a Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela. Mnuchin ha afirmado que EE.UU. continuará utilizando todos los medios diplomáticos y económicos a su alcance para apoyar a Guaidó.

«Si las empresas venezolanas nos quieren vender petróleo, lo compraremos siempre y cuando ese dinero vaya a cuentas bloqueadas; si no, no lo compraremos», señala EEUU.

“Pedimos a nuestros socios en Europa y el Caribe unirse a esta iniciativa y bloquear a Maduro de acceder a fondos de Pdvsa”, aclararon los funcionarios estadounidenses en rueda de prensa.

”Cuando Pdvsa esté en las manos indicadas, ese dinero será desbloqueado para Juan Guaidó”, confirmó. 

En desarrollo…

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram



Artículos Relacionados

1 comentario

Partidos políticos y sociedad civil respaldan movilizaciones 28/01/2019 - 6:24 pm

[…] ¡Última hora! EEUU anuncia sanciones contra PDVSA […]

Los comentarios están cerrados