Inicio NoticiasInternacionales Última hora: Francia anuncia el confinamiento general de la población por 15 días

Última hora: Francia anuncia el confinamiento general de la población por 15 días

Por Indira Crespo
189 Lecturas
Macron Francia

Caracas, 16 de marzo de 2020/.- Autoridades en Francia duplican las medidas de prevención ante el Covid-19 cada 75 horas, este el lunes el presidente Emmanuel Macron anunció el confinamiento general en dicho país por 15 días.

“Estamos en guerra”, así fueron las palabras del presidente francés para dictar la nueva medida.

Asimismo, establece el cierre de fronteras de la Unión Europea por un mes. Suspende el pago de luz, agua, gas, servicios básicos, mientras dure la emergencia.

Los ciudadanos solo podrán circular por la calle para ir o volver del trabajo, ir al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad, y toda infracción será sancionada.

Desde el martes al mediodía en Francia ya no será posible “reunirse con amigos o ir al parque”, dijo Macron, después de que se vieran imágenes en las redes sociales el domingo de franceses reunidos en parques y jardines tomando el sol.

“Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo”, recordó el presidente francés en tono marcial.

“Les pido ser responsables y no ceder al pánico”, agregó. “Francia vive un momento muy difícil” y “tendremos que adaptarnos” pero “venceremos”, sostuvo el presidente de Francia.

Francia, uno de los principales focos en Europa del coronavirus, contabiliza 6.633 infectados y 148 muertos por la pandemia de COVID-19, según un último balance comunicado el lunes por la noche.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegramCompartir

Artículos Relacionados