Inicio Colombia Última hora | Mike Pompeo arribó a Colombia como parte de su gira por 4 países

Última hora | Mike Pompeo arribó a Colombia como parte de su gira por 4 países

Por Saverio Vivas
529 Lecturas
Mike Pompeo - arribó a Colombia

Bogotá, 18 de septiembre de 2020.- La noche del viernes, cerca de las 10:20pm hora de Bogotá, arribó a Colombia, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Pompeo publicó en Twitter, un mensaje con fotografías de su llegada. “Llegamos a Bogotá. Colombia es un aliado clave en el hemisferio occidental y espero seguir construyendo sobre nuestra relación sólida y duradera”, dice el mensaje del secretario norteamericano.

Pompeo viene de Brasil, donde estuvo luego de visitar a Guayana y Surinam; donde se entrevistó con los presidentes recién electos de esos países.

Detalles de la gira

El Secretario norteamericano está en Colombia para reunirse con Iván Duque, y para coincidir con el ejercicio aéreo conjunto “Poseidón”, entre la Fuerza aérea de Estados Unidos (USAF) y la de Colombia (FAC).

Asimismo, de acuerdo al Departamento de Estado, Pompeo se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque; para tratar temas como: “la sólida asociación que comparten EEUU y Colombia, la respuesta regional al covíd-19; la promoción mutua y el abordaje de las amenazas a la seguridad regional por causa del narcotráfico; y la lucha contra los grupos terroristas y el régimen ilegítimo de Maduro”.

En Surinam, el secretario de Estado se reunirá con el recientemente elegido presidente Chan Santokhi y con los miembros de su gabinete; “para discutir una mayor cooperación bilateral y oportunidades de asociación en energía y seguridad”.

En Guyana, Pompeo se reunirá con el (igualmente recién elegido) presidente Irfaan Ali, y su equipo de gobierno; para “reforzar la promesa de una asociación que destaque las oportunidades para una inversión del sector privado; más responsable y transparente para aumentar la prosperidad de la gente de Guyana”.

En el caso de Brasil, Pompeo hará un recorrido por la fronteriza región de Boa Vista; como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y Brasil en apoyo al pueblo venezolano; “en su momento de necesidad al visitar a los migrantes venezolanos que huyen del desastre” (dice el comunicado).

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados