Caracas, 24 de junio de 2019/.- Este lunes falleció el ministro de Defensa peruano, José Huerta, tras sufrir un infarto, durante una visita de trabajo a la Amazonía peruana, informaron fuentes oficiales.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó la noticia a través de las redes sociales. “Nuestra más sentida solidaridad con la familia del Ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José”, tuiteó Del Solar.

«Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia», expresó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado Martín Vizcarra

A través de un comunicado el despacho de Defensa de dicho país señaló lo siguiente:

Huerta dirigió el ministerio desde 2018 y una de sus labores más importantes fue comandar en febrero un operativo que desalojó a miles de mineros informales de una de las zonas más ricas en oro ubicada en la selva sureste de Perú.

Hace algunos días s estuvo bajo el escrutinio de la conservadora oposición debido a una polémica porque los más altos oficiales del ejército posaron vistiendo delantales rosados en una campaña gubernamental para evitar la violencia contra la mujer, reseña la prensa local.

Hasta antes de ser ministro, Huerta había desarrollado una amplia carrera al interior del Ejército. Se llegó a desempeñar como edecán de la Presidencia de la República entre los años 1984 y 1985. En su carrera militar se desempeñó como Jefe de Estado Mayor del “Frente Huallaga” (1993), Jefe del Agrupamiento de Artillería “Bolognesi” (1994), comandante General de la 31ª Brigada de Infantería – Zona de Emergencia – VRAEM (1996-1997).

También llegó a ser director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército (1998), comandante general de la Región Militar del Centro (2000) e inspector general del Ejército (2001-2002).

Con información de prensa internacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram