Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Freddy Guevara sale de la Embajada de Chile: “No soy candidato, no seré candidato de ningún tipo de fraude”

Freddy Guevara sale de la Embajada de Chile: “No soy candidato, no seré candidato de ningún tipo de fraude”

Por María Alejandra Silva
378 Lecturas
Freddy Guevara

Caracas 09 de septiembre 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, abandonó la sede diplomática de Chile en la ciudad de Caracas la mañana de este miércoles, luego de estar en calidad de huésped durante casi tres años.

Guevara aseguró en sus primeras declaraciones su negativa a participar en las próximas elecciones parlamentarias expresando “no soy candidato, no seré candidato de ningún tipo de fraude”.

Añadiendo “Hoy después de tres años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda”.

Guevara ingresó a la embajada de Chile en Caracas el pasado noviembre del 2017, debido a que 3 de noviembre del mismo año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro inhabilitará su inmunidad parlamentaria y declara que presuntamente incurrió en instigación pública y otros delitos.

A su salida el parlamentario señaló que “aquí hay una dictadura. Esto no es indulto, es una decisión política. La dictadura ha dicho que, por ahora, no van a meterme preso”.

“Salgo a la calle consciente de que estamos en una situación más complicada que en 2017. Pero estoy convencido de que es el momento en que ejerceremos una labor patriótica para recuperar la democracia”, dijo.

Para finalizar Guevara puntualizó que “la dictadura ha dicho que por ahora, no intentará meterme preso. La política se trata de hacer lo que uno cree que es correcto, y hoy lo correcto es luchar desde Venezuela apoyando al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

INTT reanuda actividades de manera presencial durante la flexibilización 09/09/2020 - 11:44

[…] #UltimaHora | Freddy Guevara sale de la Embajada de Chile: Escuche sus primeras palabras […]

Guaidó convocó actividad para apoyar a los "Héroes de la Salud"... 09/09/2020 - 13:24

[…] #UltimaHora | Freddy Guevara sale de la Embajada de Chile: Escuche sus primeras palabras […]

Guevara: Arreaza reconoció que era parte de la violación de DDHH 21/09/2020 - 13:41

[…] 21 de septiembre de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien recientemente abandonó la embajada de Chile en Caracas, luego de estar en calidad de […]

Los comentarios están cerrados