Inicio NoticiasInternacionales ¡Último minuto! Alcalde de Minneapolis decreta toque de queda

¡Último minuto! Alcalde de Minneapolis decreta toque de queda

Por Stefany Sánchez
275 Lecturas
¡Último minuto! Alcalde de Minneapolis decreta toque de queda
Caracas, 29 de mayo de 2020.-

Las autoridades de la ciudad de Minneapolis declararon toque de queda durante dos noches tras los disturbios por el asesinato del afroamericano, George Floyd.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ha emitido este viernes una orden de toque de queda en respuesta a los fuertes disturbios que se han registrado desde el pasado lunes.

La medida regirá a partir de las 8:00 PM (hora local) de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6:00 AM.

 George Floyd, fue un afroamericano que murió a manos de un agente de Policía que los asfixió hasta acabar con su vida.

Más temprano, autoridades de Minnesota confirmaron la detención del oficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien mató a George Floyd; este asesinato ha provocado varias manifestaciones en Estados Unidos.

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, dijo esta mañana a CNN que espera que “haya cargos” contra los cuatro oficiales involucrados en la muerte de Floyd y que espera que sean anunciados “pronto”.

En sus 19 años de trabajo, este oficial de la policía, fue objeto de una docena de denuncias por conducta policial pero nunca recibió una medida disciplinaria. El oficial, que fue elogiado por su valor durante su carrera, también disparó una vez su arma durante un encuentro con un sospechoso, según los registros citados por NBC News.

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados