Inicio NoticiasNacionales Un colombiano detenido por droga incautada en MRW

Un colombiano detenido por droga incautada en MRW

Por Mariana Moreno
170 Lecturas
mrw drogas

Caracas, 27 de julio de 2018. Un ciudadano colombiano fue privado de libertad a petición del Ministerio Público por estar presuntamente vinculado a un cargamento de droga incautado en una empresa de encomiendas.

Edgar Vitelio Bermúdez (60) está detenido por su presunta responsabilidad en el tráfico de 82 kilogramos de cocaína incautados los días 20, 21 y 22 de junio en la sede de MRW ubicada en Chacao.

Bermúdez fue aprehendido el pasado 23 de julio en la sede principal de la empresa MRW, ubicada en el municipio Chacao, tras presentarse para verificar el estatus de sus envíos.

Ell pasado 20 de junio, tras recibir información de inteligencia, funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a la sede principal de la empresa MRW.

Allí procedieron a realizar el chequeo manual de varios paquetes en el área de envíos internacionales y lograron incautar en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda la cantidad de 22 kilos y 850 gramos de cocaína.

Al siguiente día en una nueva inspección consiguieron 16 kilos y 182 gramos de la misma droga en el interior de una mesa de madera con doble fondo, que tenía como destino Costa de Marfil.

El 22 de junio consiguieron 14 kilos con 560 gramos de cocaína en un cuadro con doble fondo, así como 12 kilos y 450 gramos ocultos en el interior de dos butacas y dos cojines. Ambos paquetes estaban destinados a Costa de Marfil. Ese mismo día se localizaron 15 kilos con 960 gramos de droga con destino a Holanda.

El Ministerio Público inició una investigación que determinó la presunta responsabilidad de Bermúdez en el hecho. Se presume que sea el cabecilla de la organización delictiva encargada de los envíos valiéndose de identidades falsas.

 

Lea también en Punto de Corte: MP solicitó allanamiento de sedes de MRW por investigación sobre tráfico de drogas

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados