Caracas, 12 de septiembre de 2019. La MLB fijó un nuevo récord de jonrones en una temporada. Con su cuadrangular 21 del 2019, el segunda base dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, hizo historia en el juego del miércoles contra los Dodgers de Los Ángeles.

Villar pegó el bambinazo 6.106 de esta campaña en las Grandes Ligas, que supera la marca anterior (6.105) establecida en 2017. Estas son las únicas zafras en la historia de la mejor liga del mundo con al menos 6.000 bambinazos.

En 2017 el récord fue establecido por el jugador de los Reales de Kansas City, Alex Gordon, quien sacudió el vuelacerca 5.694 del año. Ese jonrón rompió la marca que se había establecido en 2000.

Esta campaña ha estado envuelta en la polémica desde un comienzo debido a que varios lanzadores, entre ellos las estrellas David Price y Clayton Kershaw, se han quejado y han afirmado que las pelotas usadas este 2019 fueron modificadas para volar más alto.

“Es increíble, algo impresionante no sólo para mí sino también para el equipo”, dijo Villar después del juego. “Pondrán el bate en el Salón de la Fama y ese me emociona”.

Paradójicamente Baltimore es el equipo que más jonrones ha recibido en la ronda regular con 279. El equipo que más ha sacudido son los Mellizos de Minnesota con 277.

Lea también en Punto de Corte: Campeona juvenil del US Open es de Cúcuta

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram