Inicio NoticiasInternacionales Un grupo de venezolanos fue agredido con palos y piedras en un hospedaje en Perú

Un grupo de venezolanos fue agredido con palos y piedras en un hospedaje en Perú

Por Indira Crespo
Compartir esto:

Caracas, 31 de octubre de 2019/. Este miércoles en horas de la noche de este miércoles, un grupo de 25 venezolanos fue atacado con piedras, palos y botellas, en la urbanización 27 de Abril, sector Salamanca del Distrito Ate, en Perú.

Habitantes peruanos agredieron a nuestros connacionales con papeles en regla, entre los que incluían mujeres embarazadas y niños.

La representación diplomática de la administración de Juan Guaidó en Perú, expresó a través de un comunicado su preocupación y rechazo ante los hechos ocurridos en el sector.

Los venezolanos agredidos fueron resguardados por la policía nacional, para desalojarlos de manera segura ante las amenazas.

Native Display

En tal sentido, hacen un llamado al pueblo peruano a evitar los prejuicios injustos contra los venezolanos.

Entre Colombia, Ecuador y Perú hay 2.715.000 migrantes y refugiados venezolanos. Representa 60% del total de los 4.5 millones que han abandonado Venezuela de manera forzosa y se prevè que para 2020 la cifra llegue a 6,5 millones.

“Había 7.000 en Perú en 2016 y ahora hay cerca de 900.000. Es el segundo país con más refugiados connacionales. Solo 8% de los refugiados tiene cobertura de salud. Costaría $128 millones darle cobertura al 92% de los migrantes que no tiene”, cifras OEA.

“5.000 venezolanos huyen del país por la dictadura diariamente, 200 venezolanos por cada hora abandonan su país, 45.000 venezolanos cruzan la frontera diariamente para buscar comida y medicina en Colombia”, detalló David Smolansky, Coordinador para crisis de migración venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

1 comentario

Senado francés aprobó resolución para reforzar sanciones a violadores de DDHH en Venezuela 31/10/2019 - 09:13

[…] Un grupo de venezolanos fue agredido con palos y piedras en un hospedaje en Perú […]

Los comentarios están cerrados