Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Periodistas se unen por un juguete y una buena noticia

#PDCRadio Periodistas se unen por un juguete y una buena noticia

Por Alexandra Villan
172 Lecturas

Caracas, 12 de diciembre de 2019. Este jueves, en Punto de Corte, Johan Álvarez conversó con Genesis Carrero, periodista y vocera de la iniciativa Un juguete Una buena noticia, quien indicó que la iniciativa nació hace 3 años a propósito de algunas coberturas realizadas en unas barriadas de Caracas en el año 2017. «Nos encontrábamos haciendo un trabajo social con niños que estaban pasando por muchos problemas y que al final son los más afectados de la crisis que atraviesa Venezuela”.

Genesis señaló que la noble causa está dirigida por un grupo de 5 periodistas, que buscan de ayudar a estos pequeños a tener una alegre navidad; «en el primer año repartimos 100 juguetes a niños que se encontraban en las calles entre Chacaito y Petare, en caravana y en compañía de voluntarios que hacen vida periodística en los diferentes medios que hay en Caracas más el batallón de  que quisieron sumarse a la causa”.

“Fue una iniciativa que nos hizo encontrarnos con ese sentido de ayudar y de solidaridad que tiene el gremio periodístico, descubriendo que esto podría ser algo duradero, siendo este el 3er año consecutivo, con la meta de llegar a 150 juguetes sólo para Caracas y los que sumen se estarán entregando a niños en el estado Vargas, Bolívar y Guárico” apuntó Genesis.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de trabajadores de sindicato de la prensa SNTP, quienes prestan sus espacios para la recolección de los juguetes, para contarlos y hacer la envoltura antes de la entrega. «Muchas veces nos preguntan que por qué llevamos juguetes y no comida, a los que respondemos que la navidad es de los niños y se nos olvida entre tanto caos que los niños están para jugar no para ver que comen”.

Asimismo, Genesis contó una bonita experiencia que vivieron en el año 2018 en un viaje a Turgua, Edo. Miranda; «nos encontramos con niños muy chiquititos, y a donde, además, llevamos un Santa Claus que nos en tropezamos en Sabana Grande comprando los regalos y él fue de voluntario, fue una experiencia increíble”.

“Estamos recogiendo juguetes hasta el 15 de Diciembre en Caracas, si nos quedan serán llevados a los demás estados. Este año venimos con el propósito de llevar la alegría a los niños de la casa Madre Teresa, ubicada en San Bernardino y que atiende a niños con VIH, niños que por razones diferentes están ahí y que muchos no tienen padres, otros tienen padres en otros países y hay caso donde, por cuestiones legales, no están con ninguno de sus padres y para el Programa Nutriendo Futuro en la zona alta del Hatillo”

Para más información, pueden visitar su cuenta en Instagram, @unjugueteunabuenanoticia, en Twitter, @JugueteNoticia, nos pueden escribir por mensaje directo o pueden llevarlos a la sede de Bolívar Films, Sede del Sindicato de la Prensa o en el Impact Hub en la torre Parque Ávila. Puede comunicarse a través de la mensajería de texto de Punto de Corte Radio al 0414.543.5382

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Mons. José Luis Azuaje: “Jugar con los bienes que deberían llegar a los pobres no tiene perdón de Dios»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Balance 2019. Otro año en Rojo en el sector Transporte en Venezuela 13/12/2019 - 17:39

[…] #PDCRadio Periodistas se unen por un juguete y una buena noticia […]

Los comentarios están cerrados