Inicio NoticiasNacionales Un millón de niños y adolescentes desertaron del sistema escolar

Un millón de niños y adolescentes desertaron del sistema escolar

Por Astolfo Villarroel
Venezuela deserción escolar

Caracas, 16 de octubre de 2019. La integrante del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, Nancy Hernández, afirmó que existe una deserción escolar de al menos un millón de niños y adolescentes.

Hernández indicó que el ministerio de Educación no ha dado una cifra oficial de matrículas para este año escolar 2019-2020, por lo que calculan en al menos tres millones la población estudiantil.

«De una población de aproximadamente 8 millones de niños entre 3 y 17 años, un millón de niños se encuentra fuera del sistema escolar; hasta ahora el ministerio de Educación no ha dado una cifra de cuál es la matricula inicial. 

Por su parte, el constituyente estudiantil por el sector de educación pública, Domiciano Graterol, sostuvo en una entrevista por el circuito radial de Unión Radio que la deserción académica que existe es «inducida por la oposición».

La deserción estudiantil en la parte universitaria fue provocada desde el 2014. Los docentes universitarios comenzaron en ese momento con las guarimbas a decirles a los estudiantes no asistieran a clase, eso pasó luego a las escuelas», afirmó Graterol.

Lea también en Punto de Corte: Para el ministro César Trómpiz cifras de deserción escolar son «especulaciones»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El monstruoso caso de Ángela Aguirre tiene fecha de juicio 16/10/2019 - 8:46 am

[…] Un millón de niños y adolescentes desertaron del sistema escolar […]

Los comentarios están cerrados