Inicio Noticias Un nuevo sismo sacudió este viernes a Guiria

Un nuevo sismo sacudió este viernes a Guiria

Por Indira Crespo
sismo guiria

Caracas, 28 de diciembre de 2018/.- Un nuevo sismo se registró este viernes en Guiria, estado Sucre. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 en la escala de Richter.

El evento se produjo a la 1:13 minutos de la tarde con una profundidad de 28.3 kilómetros.

Más temprano se originaron tres de magnitud 2.7 (9:31am) y 3.1 (10:36am) ambos al noreste de Valencia, estado Carabobo y un tercero en Caja Seca, estado Zulia de 3.4.

Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados