Inicio NoticiasInternacionales Un segundo sismo estremeció al norte de Chile este martes

Un segundo sismo estremeció al norte de Chile este martes

Por Mariana Moreno
223 Lecturas
Sismo en México

Caracas, 1 de septiembre de 2020. Dos fuertes sismos se produjeron en las últimas horas de este martes en el norte de Chile y afectaron algunas provincias argentinas.

El primero fue durante la madrugada en la Región de Atacama y alcanzó una magnitud de 6,8, el segundo se produjo al final de la tarde en el océano Pacífico, cerca de la costa chilena, y fue de 6.5.

“Un sismo de magnitud 6,5 sacudió este martes la región de Atacama en Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)”, informó elportal de CNN Chile.

“El foco sísmico estuvo localizado a 14,3 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 95,1 kilómetros al sureste de Vallenar, en la región de Atacama, y a 121,9 kilómetros al este noreste de Copiapó en la misma región”, agrega el reporte.

A medianoche de este martes, un sismo de 6,8 sacudió la misma región del norte de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) informó preliminarmente que no se registran daños materiales ni víctimas.

Fue el décimo evento sísmico que se registró este martes en el océano Pacífico. El primero tuvo lugar pasada la 1:00 am y también fue percibido en la provincia.

El más fuerte de ellos fue uno que se produjo esta madrugada en la Región de Atacama, Chile, donde alcanzó una magnitud de 6,8 de acuerdo al Centro Sismológico Nacional

Cerca de 20 minutos más tarde del primer movimiento telúrico, Onemi reportó un segundo sismo de mediana intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Su magnitud fue de 6,2 y se localizó a 45 kilómetros al norte de Huasco, detalló la cadena CNN Chile.

Con información de CNN Chile

Lea también en Punto de Corte: Gobierno de Chile asegura que liberación de presos políticos no legitima elecciones en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados