Inicio NoticiasInternacionales Un temblor de 5,2 grados se sintió en Colombia

Un temblor de 5,2 grados se sintió en Colombia

Por Saverio Vivas
Temblor Colombia

Bogotá, 22 de septiembre de 2019.- El Servicio Geológico de Colombia reportó este sábado un temblor de magnitud 5.2 con epicentro a 10 kilómetros del municipio de Los Santos en el departamento de Santander, y profundidad de 151 kilómetros.

El evento se registró a las 7:36 de la noche en Colombia. Los municipios que se vieron afectados fueron Los Santos, a 10 km; Jordán, a 13 km y Betulia, a 17 km.

Un temblor de 5,2 grados se registró sobre las 7:36 de la noche de este sábado y fue sentido en distintos municipios del departamento de Santander y en otras regiones como Antioquia.

Usuarios en twitter en diferentes regiones manifestaron haber sentido el evento sísmico en localidades como Floridablanca, Santander; Bucaramanga, Bogotá y algunos municipios de Antioquia.

El Servicio Geológico de Colombia precisó que, en Antioquia, el temblor se sintió en Guatapé, Marinilla, Nechí, Rionegro, El Retiro, Remedios, Puerto Triunfo, Sabaneta, Medellín, Amalfi, Buriticá, Bello, El Carmen de Viboral, Copacabana, Envigado, Entrerríos, Girardota e Itagüí.

También se reportó el evento sísmico en Cartagena de Indias (Bolívar), Ocaña (Norte de Santander), Armenia (Quindío), Pereira (Risaralda).

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que no se registraron daños por este temblor en ninguna zona del país.

Con información de El colombiano

También puedes leer en Punto de Corte

Artículos Relacionados

2 comentarios

Un temblor de 5,2 grados se sintió en Colombia - Primera Página 22/09/2019 - 11:05 am

[…] entrada Un temblor de 5,2 grados se sintió en Colombia se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario