Inicio NoticiasInternacionales Un turista alemán, primer caso de coronavirus en España

Un turista alemán, primer caso de coronavirus en España

Por Mariana Moreno
274 Lecturas
hospital la gomera canarias coronavirus

Caracas, 31 de enero de 2020. Uno de los cinco turistas alemanes aislados en el Hospital de La Gomera (Canarias, sudoeste) por haber estado en contacto en su país con una persona afectada de coronavirus, dio positivo.

Se convierte así en el primer caso detectado en España del virus “2019-nCoV”.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó del resultado de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III que comunicó que una de las cinco personas que se mantenían en observación en La Gomera, dio positivo.

Se trata de un grupo de cinco turistas alemanes, dos de los cuales habían mantenido contacto directo con una persona contagiada de coronavirus en Alemania.

Hasta ahora, el CNM había analizado un total de 12 muestras, más las cinco que llegaron de Canarias. Todas habían dado negativo. El que haya un caso positivo entra dentro de los escenarios posibles con los que contaba el Ministerio de Sanidad.

Se veía probable que algún viajero infectado desarrollase los síntomas, como ya ha sucedido en otros 19 países. Existe un protocolo diseñado para aislar al enfermo y evitar que contagie a otras personas.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Surge confusión con el método correcto de protección frente al coronavirus

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados