Inicio NoticiasNacionales Una carta confirmaría a Cabello “el papel de Maikel Moreno en la megaconspiración del 30 de abril”

Una carta confirmaría a Cabello “el papel de Maikel Moreno en la megaconspiración del 30 de abril”

Por Indira Crespo
450 Lecturas
Maikel Moreno EEUU

Caracas, 26 de septiembre de 2019/.– En un artículo de Juan Carlos Zapata, se dice que a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen, “quienes lo protegían comenzaron a guardar distancia, y a no recibirlo”. Inclusive Cilia Flores “protectora directa, no lo recibía, ni siquiera le atendía las llamadas”.

“Todas las fuentes dicen que se va. Destino Ankara, Turquía, donde lo aguarda un exilio diplomático. El mayor acomodo que le pudieron encontrar a la figura del chavismo protagonista de la megaconspiración del 30 de abril, montada para sacar a Nicolás Maduro del poder, y la que llevaba el sello de Maikel Moreno en cuanto fue quien colocó sobre la mesa de los demás actores, el procedimiento judicial que pondría punto final a la presidencia de aquel”, revela el medio.

Zapata explica que “Maduro dejó pasar el 30 de abril porque no le convenía la salida inmediata del magistrado. Había que buscar el momento. Hacerlo de inmediato significaba reconocer que era cierta su participación en la componenda y hecho esto era reconocer que también lo estaban todos los demás factores (incluyendo al general Vladimir Padrino López) mencionados en los papeles, en las grabaciones, en las cartas, del general Manuel Cristopher Figuera…”.

En una carta, que envió Figuera a Diosdado Cabello, figura este párrafo: “Y a estas alturas no sé cuán informado estaba usted de las negociaciones de Noruega, porque en las que estaba trabajando Maikel Moreno, usted no figuraba por ningún lado; también obviaron que todos somos necesarios para el rescate y reconstrucción de nuestro país. Quienes estaban detrás de ese tema, a todas luces solo se preocupaban por sus propios y mezquinos intereses económicos. Yo fui el último en enterarme; la preocupación de ellos, era que yo pudiera aprehenderlos; la de Maikel, invalidar la ANC; la de mi GJ Padrino, hacer un pronunciamiento y la de Hernández Dala, garantizar la protección y salida de Maduro del país. Sería interesante que usted los encarara a todos ellos delante de Maduro, para que le manifiesten sus excusas y ver si tienen el valor de desmentirme”.

“De modo que fracasada la operación porque Maikel Moreno quería todo el poder para sí, y armado el rompecabezas, Cabello tenía que actuar. Fue Cabello quien le envió al magistrado el mensaje de preaviso. Estaba dicho. Se iba. Y se va”, difunde el portal KonZapata.

Continúe leyendo en el portal KonZapata

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados