Caracas, 26 de febrero de 2019/.- En la reunión convocada por EEUU en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, para discutir sobre la crisis en Venezuela, Rusia acusó directamente al gobierno de Donald Trump de promover una intervención, mientras que China se limitó a

Durante su participación, Rusia aseguró que “amenazan a Venezuela una serie de países”, considera que no deberían discutir la situación de Venezuela, “si no la situación alrededor de ella”

Asimismo, calificó a Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela como “impostor”.

Dijo que Venezuela “desde 2013 ha sido objeto de sanciones por EEUU” y a su juicio, “es la razón por la que hay crisis económica” en el país.

Defendió que “El ejército venezolano está protegiendo las fronteras, había personas que iban de Colombia a Venezuela provocando al ejército venezolano”, señaló.

También considera que fue “una bomba molotov por los manifestantes ”la que incendió el camión con ayuda humanitaria.

“Si EEUU quisiera ayudar al pueblo venezolano lo haría mediante la ONU, la semana pasada Rusia envió 7 toneladas de medicamentos. Las autoridades de Venezuela están dispuestas en aceptar ayuda humanitaria”, aseguró.

Insiste que “hay una acción arrogante, un robo para que el país esté de rodilla mendigando y no se reconoce esta acción. Quieren revocar un régimen porque no les conviene”.

Concluye que las autoridades de Estados Unidos “quieren alimentar a un país a la fuerza, eso puede ser considerado como tortura”.

“Los que apoyan a Washington son cómplices de la violación del derecho internacional, y serán testigos de una invasión que dicen que no apoyan”, sentenció Rusia.

Por su parte, China dijo que “seguían de cerca la situación en Venezuela. Apoyamos los esfuerzos venezolanos por salvaguardar su soberanía, independencia y estabilidad”

El Reino Unido respondió diciendo: “Me decepcionó escuchar al Embajador ruso tratar de mofarse de las preocupaciones por la situación en Venezuela. Nadie debería menospreciar el sufrimiento de los venezolanos”

“Condenamos la violencia en las fronteras de Venezuela. El uso de Maduro de violencia mortífera contra su pueblo resulta repugnante”, expresó.

Considera que “la única manera de lograr la paz y la estabilidad es a través de una transición democrática, a través de unas elecciones libres”.

EEUU volvió a tomar la palabra para responder a Rusia y destacar que “ha escuchado mucha retorica de la guerra fría”

“Rusia dijo que su país entregó socorro y me pregunto cuánta de esa ayuda llegará al pueblo, porque se entregó fue al régimen”, criticó Elliot Abrans.

Puede leer en Puntode Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram