Inicio NoticiasEconómicas Una granja de minado digital puede consumir la misma cantidad de energía que Parque Central

Una granja de minado digital puede consumir la misma cantidad de energía que Parque Central

Por Indira Crespo
zulia criptomonedas granjas de mineria minado

Caracas, 08 de marzo de 2018/.- El gobierno nacional ha desatacado  la creación de granjas de minado en liceos y universidades, así como en lugares de trabajo del sector público en las que se podrán procesar cualquiera de las criptomonedas que existen en el mundo.

En un reportaje publicado por el portal el Estimulo, Miguel Lara, exgerente de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis), señala que “las granjas de minado tienen un consumo eléctrico no despreciable, algunas pueden consumir hasta más de 20 megavatios (MW)”.

Esto equivale aproximadamente al consumo eléctrico de Parque Central con las torres Este y Oeste incluidas, señala Jesús Pacheco, profesor de la Universidad Simón Bolívar.

Estudios revelan que el minado de un bitcoin en la cadena de bloques supone un consumo energético de unos 200 kWh, energía con la cual se podría mantener un hogar promedio durante todo un mes, refiere ING Bank.

Una máquina, por ejemplo, puede consumir 2.200 vatios, lo que equivale a una secadora o un aire acondicionado no ahorrador encendido todo el día, argumenta Robinson Rivas, profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Rivas explica que las granjas pueden ir desde un pequeño número de máquinas hasta unas 10.000, instaladas en galpones. En esto caso “no hay forma de tomar electricidad de la acometida estándar, requieren de plantas generadoras propias y hasta de transformadores” para ese fin.

Vea el reportaje completo en el portal El Estimulo.

Vea otras informaciones sobre minería dígital aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados