Inicio NoticiasNacionales Una madre asegura que la GNB torturó y degolló a su hijo

Una madre asegura que la GNB torturó y degolló a su hijo

Por Barbara Cordova
GNB Sucre

Caracas, 01 de octubre de 2019. Este martes, el periodista Joan Camargo, compartió a través de su cuenta de Twitter, una madre venezolana, llamada Tiancy Garnica, denunció ante los medios de comunicación que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) torturó y degolló a su hijo, al parecer, por confundirlo con un delincuente.

La señora Garnica indicó que el día miércoles, su hijo Heber Giovanny Escobar Garnica de 34 años de edad, salió con la intención de buscar trabajo, llevando su síntesis curricular a varias empresas. Se dedicaba a ser chofer de transporte público en Petare.

Según la madre, mientras estaba por Boleíta Sur, Escobar fue detenido por efectivos de la GNB, quienes alegaron que se trataba de un delincuente peligroso de la zona. Tras la detención lo llevaron a un sector vecino y lo inculparon de cometer robos en la zona.

Asimismo, la señora Garnica aseguró que, Escobar fue víctima de maltratos y humillaciones, debido a que fue amarrado a un poste con un cartel que decía “soy ladrón”. Posterior a la golpiza que le propinaron vecinos del sector, la GNB se lo llevó al comando ubicado en la Petare-Santa Lucía.

Al ser notificada de la detención de su hijo, la progenitora denunció que fue a visitarlo, pero no la dejaron pasar a ver a su hijo, asimismo informó que los guardias le pidieron 1.000 dólares para liberar a Escobar, sin embargo, expresó, «lamentablemente iba a dejar morir a mi hijo, porque yo no tenía los dólares».

La madre cuenta que, el día jueves, casi a las 7 de la noche, Escobar fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito con múltiples traumatismos y una cortada en el cuello, solo pasó 10 minutos en el hospital y luego, murió.

No obstante, Garnica se entera el viernes que su hijo había sido llevado al hospital y cuando llega al lugar es que se entera que había fallecido. Al verlo, la madre fue testigo de que tenía el rostro destrozado y había sido degollado, logró identificarlo por los tatuajes que tenía en su cuerpo.

Esta madre adolorida, le envió un mensaje a Nicolás Maduro, donde expresó su dolor y le dijo “pendiente de la gente que manda a la calle, está mandando a la calle asesinos, bueno qué puedo decir de usted, si usted está dejando morir a la gente de hambre… qué más asesino que usted”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Una madre asegura que la GNB torturó y degolló a su hijo - Primera Página 01/10/2019 - 8:08 pm

[…] entrada Una madre asegura que la GNB torturó y degolló a su hijo se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados