Inicio Noticias [Infidelidad Política] Una tripulación política abandonará a Maduro. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Una tripulación política abandonará a Maduro. Por Javier Vivas Santana

Por Punto de Corte
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Aunque algunos digan que el madurismo está cada vez más “sólido” la verdad es que esa solidez es como la de un cubo de hielo, que se mantiene por el frío de otros(as), pero que ante el mínimo calor en sus espacios quedará derretido y convertido en estado líquido, para posteriormente evaporarse, máxime en el contexto político, cuyas cantidades que lo conforman están sujetas al nivel de la corrupción en la cual se vean conformados interna y externamente.

Si algo no ha podido el madurismo es parar la deserción dentro de sus filas. Aunque la cúpula presuma de su arenga: “leales siempre, traidores nunca”, la verdad es que todo apunta que el hecho de estar en una campaña presidencial adelantada, no sólo teniendo el mal llamado “carnet de la patria” como instrumento de control social, sino que al ver que ello resulta insuficiente para valorar su apoyo con el pueblo, recurre a un adelantado “censo”, cuya única finalidad es conocer si tienen a su favor la cantidad de personas que efectivamente dicen tener para enfrentar un nuevo escenario electoral en esta ocasión en unas elecciones parlamentarias.

El madurismo ha jugado desde 2016 como le da la gana con la fecha de las elecciones. Evadió un posible revocatorio con seudosentencias, y la renovación de gobernadores y alcaldes que debieron llevarse también en ese mismo año logró diferirlas para 2017, razón por la cual, una oposición que cayó en su juego político terminó de fragmentarse, y de esa  manera el madurismo alcanzó ganar la mayoría de éstas más por la abstención opositora que por la fuerza electoral, quien en todo caso recurre a la perversión política para seguir usufructuando el poder.

En todo caso, el madurismo no ha podido detener las deserciones en su seno interno. Incluso algunos evidentes matices como entre los gobernadores de Miranda y Carabobo ya comienzan a esculpir sus propios grupos que pudieran terminar enfrentados el uno con el otro, máxime cuando éstos tienen grandes secretos de la cúpula, y por ende, si se vieran perseguidos en un momento determinado, no tengo dudo que ambos, y con mayor posibilidad el segundo, no tendría limitaciones en negociar con el imperio cualquiera de sus informaciones de primer nivel político, si con ello alcanza algún tipo de inmunidad para sus capitales, bienes y protección a su familia.

El madurismo se desmorona en lo interno. Ahora Maduro recurre a “repartir” minas de oro entre sus socios corruptos, porque los militares hace tiempo que se adueñaron en parte de ese territorio sin rendirle explicación a nadie. Lo que ocurre en Canaima es la analogía de un país y de un Estado prostituido en todos sus componentes que una vez fueron institucionales, pero que se han quedado sin recursos en sus diferentes niveles y jerarquías de la mal llamada administración pública, cuando ni papel higiénico existe en sus sanitarios.

El madurismo sigue muy preocupado. Teme una paralización global del escenario en sus embajadas y consulados y que éstos terminen plegados con los designios del imperio, quien desde hace bastante tiempo aunque suene contradictorio, les puede dar la estocada en “derechos humanos” a quienes de jactan de haber ingresado a tal consejo en Naciones Unidas.

Una tripulación política abandonará a Maduro en el corto plazo ¿Se convertirán en “guarimberos”, “traidores” o “vendidos al imperio”? La infidelidad política no podrá detenerse, y menos sin los odiados dólares de por medio. Por ello, ahora recurren a los lingotes.        

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario